925 13 80 03622 355 606 C/ Federico García Lorca nº 7 45760 La Guardia, Toledo

CARNET AM DE CICLOMOTOR

Permiso de conducción a partir de los 15 años

NO ME VENDÁIS MOTOS, DECIDME CUÁNTO CUESTA

La antigua licencia de conducción para ciclomotores

Hasta el mes de mayo de 2010, este permiso se conocía como "licencia de conducción para ciclomotores". Para sacarte el carnet AM puedes hacer el examen con un ciclomotor automático o de marchas.

En MotoToledo podrás hacer prácticas en nuestro circuito con una moto que después podrás utilizar a la hora de hacer el examen.

¿QUÉ MOTOS PUEDO CONDUCIR CON EL CARNET AM?

Motos carnet A

Este permiso, habilita la conducción de la vía pública de ciclomotores de dos y tres ruedas cuya cilindrada no supere los 50 c.c. y cuadriciclos ligeros cuya velocidad no sobrepase los 45 km/h.

¿QUÉ PAPELES NECESITO PARA SACARME EL CARNET AM?

Papeles carnet A

Para sacarte el permiso AM de moto deberás traer:

  • Fotocopia de tu DNI en vigor
  • Dos fotos de carnet
  • Certificado psicotécnico

¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA SACARME EL CARNET AM?

Edad carnet A

Para obtener el permiso de ciclomotor la edad mínima son 15 años (antes eran 14). Hasta ahora, el conductor de un ciclomotor debía tener 18 años como mínimo para transportar pasajeros. Pero el 1 de enero de 2016, la ley eliminó el mínimo de edad para llevar pasajeros en un ciclomotor.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA?

Para obtener el permiso AM, se debe superar un examen teórico de 20 preguntas (con un máximo de dos fallos) y un examen práctico en circuito cerrado.

Para obtener la permiso de ciclomotor deberás aprobar en primer lugar un examen teórico de tipo test, con 20 preguntas (2 fallos máximo) sobre seguridad vial y circulación. Una vez aprobado este test, podrás examinarte de una prueba práctica siempre que hayas cumplido 15 años. Esta prueba práctica consiste en conducir la moto entre dos líneas sin pisarlas. Después, deberás conducir "en zigzag", sorteando unos jalones en un circuito cerrado.

PACK CARNET AM

El pack AM está pensado para que puedas sacarte el carnet lo antes posible. Incluye:

Material didáctico, examen teórico específico, acceso para hacer test online, tasas de la DGT, dos clases de maniobras de 30 minutos, un examen de maniobras, gestión en la DGT de pago de tasas, expedición y recogida de carnet.

El psicotécnico no está incluido, pero si lo necesitas, te ayudamos a obtenerlo, ¡pregúntanos!

Si estás interesado en este pack, ponte en contacto con nosotros o ven a vernos a la escuela.

199,30€
¡Lo quiero!

SÁCATE EL CARNET A TU MEDIDA

En nuestra autoescuela puedes sacarte el carnet de ciclomotor a tu ritmo y siempre a tu medida. El precio total del carnet AM depende del número de clases prácticas que realices. Deberás abonar también las tasas de tráfico y de la prueba médica.

Si te quedan dudas sobre cómo sacarte el carnet AM de moto, ponte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas, de motero a motero.