925 13 80 03622 355 606 C/ Federico García Lorca nº 7 45760 La Guardia, Toledo

CARNET A DE MOTO

El "carnet de moto grande" con el que conducir cualquier moto

NO ME VENDÁIS MOTOS, DECIDME CUÁNTO CUESTA

Carnet sin limitaciones

El carnet A de moto no te impone limitaciones en cuanto a tu moto, si es que tienes la edad requerida. Por tanto, es un carnet que requiere responsabilidad por parte del conductor, ya que puedes conducir motos muy potentes, motos de tres ruedas y cuatriciclos, con y sin sidecar.

¿QUÉ MOTOS PUEDO CONDUCIR CON EL CARNET A?

Motos carnet A

Con el permiso A puedes conducir todas las motos autorizadas por los permisos AM, A1 y A2. Es decir, puedes conducir cualquier moto. No tienes limitación de potencia ni de cilindrada. Además, no sólo sirve para conducir en España, sino que te permite llevar tu moto a cualquier país del mundo si te sacas el permiso internacional.

¿QUÉ PAPELES NECESITO PARA SACARME EL CARNET A?

Papeles carnet A

Para sacarte el permiso A deberás traer:

  • Fotocopia de tu DNI en vigor
  • Carnet A2 en vigor
  • Dos fotos de carnet
  • Certificado psicotécnico

¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA SACARME EL CARNET A?

Edad carnet A

Para obtener el permiso A de moto es necesario haber tenido el permiso A2 durante, al menos, dos años. Esto quiere decir que no podrás tener el carnet A si no has umplido, como mínimo, 20 años.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA?

Para obtener el permiso A de moto no es necesario hacer ningún examen de la DGT, sino que deberás completar un curso presencial impartido por la autoescuela, que deberá certificar la asistencia y la capacitación del conductor. En MotoToledo podrás hacer las prácticas con nuestra Suzuki GSR.

El curso para obtener el carnet A de moto dura 9 horas repartidas en dos días y está dividido tres partes.

  • Parte teórica: Una clase de 3 horas con contenidos de teoría general, concienciación y seguridad vial.
  • Prácticas en circuito cerrado: Conducción durante 4 horas en nuestro circuito cerrado.
  • Prácticas en vías abiertas: Conducción durante 2 horas en vías abiertas al tráfico, tanto en ciudad como en carretera y autovía.

¿CUÁNTO CUESTA SACARSE EL CARNET A?

Nuestro precio para el curso completo de 9 horas para el permiso A de moto es de 164,70€. Esto incluye una tasa DGT, las gestiones con la DGT, 3 horas de teórico, 4 horas de maniobras y 2 horas de circulación, para realizarlo de lunes a domingo.

Psicotécnico no incluido. Si no lo tienes, no dudes en comentárnoslo y te ayudaremos con él.

Si necesitas alojamiento, en MotoToledo te echamos una mano para encontrarlo. Nos encargamos de facilitarte al máximo todo lo necesario para que te saques rápidamiente el carnet A.

¿Dudas?

Si te quedan dudas sobre cómo sacarte el carnet A2 de moto, ponte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas, de motero a motero.